jueves, 11 de junio de 2020

Actividades de lengua para 6ºB para el día 12 de junio


Enviadme esta actividad a mi correo: rafaelcalero@gmail.com

La publicidad
Diariamente recibimos mensajes que nos animan a comprar un producto,
acudir a un lugar… Son los mensajes publicitarios. Para conseguir su objetivo,
la publicidad intenta informarnos y convencernos a la vez.
La publicidad se sirve de los medios de comunicación, como la televisión,
la radio, la prensa, internet…, y también de los espacios que nos rodean
(vallas, escaparates...).
Los anuncios
Uno de los textos publicitarios más comunes son los anuncios. En los anuncios
que encontramos en periódicos, revistas o vallas publicitarias se combinan
las palabras y las imágenes.
Los textos de los anuncios tienen una extensión variable. A veces son muy
breves y consisten simplemente en un eslogan, que es una expresión llamativa
y corta, fácil de recordar. Otras veces, los anuncios incluyen varias oraciones
que aportan información o refuerzan la idea del eslogan.
Las imágenes que aparecen en los anuncios se eligen cuidadosamente para
sugerirnos de forma inmediata una determinada idea. En los anuncios que
vemos en televisión o por internet, además de las imágenes, tienen una gran
importancia elementos como la música o los efectos sonoros, que contribuyen
a subrayar la idea que se quiere transmitir.
Muchos anuncios pretenden convencernos para actuar de una determinada
manera; por ejemplo, ayudar a otras personas, alimentarnos de forma saludable…
Los siguientes anuncios son de ese tipo:
Di si estas oraciones son verdaderas o falsas:
1. Todos los días recibimos mensajes para que compremos productos.
2. La publicidad intenta informarnos y convencernos a la vez.
3. La publicidad sólo se sirve de los espacios que nos rodean (vallas, escaparates...).
4. Los anuncios no son textos publicitarios.
5. En algunos anuncios se combinan las palabras y las imágenes.
6. Un eslogan es una expresión llamativa y corta, fácil de recordar.
7. Las imágenes que aparecen en los anuncios se eligen al azar.
8. En los anuncios suelen tener una gran importancia elementos como la música o los efectos sonoros. ,
9. Hay muchos anuncios que no pretenden vendernos nada.
10. Algunos anuncios pretenden convencernos para que ayudemos a otras personas, nos alimentemos de forma saludable, hagamos deporte, leamos libros, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario