ATENCIÓN: ESTAS ACTIVIDADES ME LAS TENÉIS QUE
ENVIAR ¡¡¡TODOS!!! A MI CORREO A LA MENOR BREVEDAD POSIBLE
1) Completa las oraciones con palabras
onomatopéyicas.
• En la piscina se oía el ___________de los niños en el agua.
• Al abrir la vieja puerta del caserón sonó un desagradable ___________.
• El __________de una campanilla rompió el silencio de la casa.
• Mi gato se pone a ______________cuando tiene hambre.
• Los _________________de los lobos se oyeron durante la noche.
2))Analiza sintácticamente estas oraciones:
• Sara poda los rosales con unas tijeras.
• Raúl trajo la guitarra al colegio.
• Ayer hice la compra con mi padre.
• El sábado celebraré aquí mi cumpleaños.
43) Añade dos complementos circunstanciales a cada oración.
• Jorge ve la televisión __________________
__________________.
• Javier riega las plantas ________________
_________________.
• Clara colocó el cuadro _________________
_________________.
• Andrea me está esperando _______________ ________________.
4) Escribe dos oraciones. Ambas deben tener
un complemento directo, un complemento indirecto y un complemento
circunstancial.
6
5) Completa con s o con x.
• e igente
• o ígeno
• e traordinario
• e presión
• e pantoso
• e peranza
• má imo
• e traer
• ta i
• e agerar
• e plicar
• te til
• pró imo
• é ito
• a fixiar
7
6) Explica, de forma resumida, qué son los
textos expositivos y cuáles son sus
características principales.
7) ¿Dónde
puedes leer textos expositivos? Marca.
En una
enciclopedia.
En un libro
de poemas.
En un libro
de Historia.
En una novela.
En una revista de arte.
En un cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario